NUMEROSOS GRUPOS DE AMBIENTALISTAS Y DEFENSORES DEL DERECHO ANIMAL, ESTUDIAN REALIZAR OTRA MARCHA EN DEFENSA DE CARPINCHOS MATADOS, CONTRA LOS MEGA CRIADEROS PORCINOS QUE SE INSTALARÍAN EN FORMOSA Y EN OTRAS PROVINCIAS DEL PAÍS.

Compartilo!

EN LA MARCHA SE PEDIRÍA AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA QUE PARE CON LOS DESMONTES, CON EL PROYECTO DEL ACUERDO PORCINO CON CHINA Y NO A LAS PELEAS DE PERROS Y RIÑAS DE GALLOS.

LA MAYORÍA DE LOS ACTIVISTAS,CREE QUE EL MODELO FORMOSEÑO MOSTRARÍA UN RETROCESO EN MATERIA DE DERECHO ANIMAL, Y QUE ESTARÍA GANANDO LA EXPLOTACIÓN DE LOS MISMOS POR PARTE PERSONAS Y PERSONAJES SINIESTROS, QUE ABUSAN DE SERES INOCENTES QUE NO PUEDEN HABLAR NI PEDIR AYUDA.

Importante cantidad de activistas ambientalistas defensores del animal y de la medioambiente, estarían analizando la realización de nuevas marchas de protestas contra los proyectos del Poder que pongan en peligro el Equilibrio ecológico de la provincia.

Asimismo los reclamos irían dirigidos a la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades locales con respecto al los DESMONTES realizados durante la Cuarentena, ya que el gobierno de Formosa cuadruplico la deforestación que pasó de las 95 mil hectáreas desmontadas entre 1998 y 2007, perdiéndose unas 347 mil hectáreas de bosques entre 2008 y 2019.

ACTIVISTAS INDEPENDIENTES PIDEN SE PARE EL MALTRATO ANIMAL EN CRIADEROS

Los Activistas también reclaman la No Instalación de una Mega granja Industrial en la provincia, estos criaderos se caracterizan por el trato cruel con el que tratan a los animales, ya que los mismos deben crecer, desarrollarse y morir, en espacios reducidos, consumiendo alimentos mezclados con sus heces y orina. Animales que no tienen contacto con el verde, los crían sobre cemento y pasan muchos días antes que retiren cadáveres de animales muertos, resultado de maltratos y peleas entre ellos, muchas retiran los cadáveres putrefactos, lo cual sería un especial caldo de cultivo de enfermedades que luego se transmitirían a los seres humanos.

Ambientalistas que visitaron estás mega granjas oportunamente pudieron constatar más de 8 ocho infracciones a las leyes vigentes en materia de cría de animales para consumo, quedando estás infracciones en la impunidad.

QUEMA DE PASTIZALES AFECTAN LA SALUD DE LA POBLACIÓN Y PONDRÍA EN PELIGRO LA VISIBILIDAD EN LAS RUTAS.

Por otra parte el incendio de pastizales a la vera de la ruta constituye un peligro constante ya que reduce al máximo la visibilidad de los conductores, condición Fundamental para tener seguridad al momento de circular. Las altas temperaturas y y los vientos el Fuego se propaga con mayor rapidez, en algunas de las quemas el fuego ha llegado a metros de casas particulares, es inhumano lo que hacen”- lamentó una vecina del Barrio Juan Domingo Peron.

QUEMA DE BASURA PRODUCE OLORES FÉTIDOS Y CONTAMINA EL AIRE.

En esta línea de sucesos los vecinos hicieron oír sus reclamos a varios medios debido a la quema de basura lo cual no solo ensucia el aire con humo tóxico, sino también nauseabundo, dijeron- el Titular de Ambiente de la provincia Dr Bay hasta ahora nada ha hecho para terminar con este padecimiento nuestro,- ” tenemos miedo por la salud de nuestras criaturas”- lanzaron los Vecinos.

INFORMARON LOS GRUPOS DE VOLUNTARIOS QUE A LAS PRÓXIMAS PROTESTA NO SE SUMARÍAN LAS ORGANIZACIONES QUE RESPONDEN A POLITICOS, TANTO A NIVEL PROVINCIAL COMO MUNICIPAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *