FORMOSA: EL PUEBLO DICE BASTA

Compartilo!

FORMOSEÑOS VARADOS ETERNOS POR ORDEN DEL GOBIERNO CON LA EXCUSA DE LA PANDEMIA.

EN FORMOSA NO HAY CARRERAS DE GRADO, SOLO TECNICATURAS Y CARRERAS MENORES, PROFESIONES QUE LE SIRVE AL MODELO POLÍTICO DE MAGNATES EMPRESARIOS.

EN FORMOSA NO HAY FERROCARRIL, HABÍA, NO HAY FÁBRICAS QUE DEN MANO DE OBRA, SALVO EMPRESAS “NEGRERAS” A NOMBRE DE TESTAFERROS DEL PODER.

NO HAY ALGODÓN A PESAR DE QUE EL ESCUDO PROVINCIAL TIENE UN CAPULLO DE ALGODÓN EN EL CENTRO, YA QUE ERA EL SUSTENTO PRINCIPAL DE LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA.

TODA LA RIQUEZA FUE FAGOCITADA POR UN ” MODELO” FEUDAL DE UN GRUPO DE MAGNATES QUE ANTES NO LO ERAN.

Este miércoles, la Justicia federal le ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que dentro de las próximas 48 horas deje entrar a 82 estudiantes formoseños que están desde abril intentando regresar a sus casas y que son retenidos en los ingresos.( Estudiantes que deben ir a otras provincias porque en FORMOSA no hay carreras de grado)

Se trata de un grupo de chicos que decidió ir a estudiar a otras provincias porque en Formosa no podían y que nunca lograron regresar debido a las restricciones impuestas por el gobierno provincial. Todos ellos, en grupo, presentaron un Habeas corpus colectivo y así consiguieron la orden del juez.

Gabriela Neme, concejal y abogada de los jóvenes, acusó a la Fiscal de Estado, Stella Maris Zavala, quien fue en representación del gobierno provincial, porque les dijo a los abogados y a los chicos “que cuando tengamos el primer muerto todos van a ser responsables”.

Otro caso significativo que generó indignación fue el de Carmen Acosta, una mujer que no pudo ingresar para despedir a su mamá, que estaba gravemente enferma. Ella había manejado unos 3.000 kilómetros para poder darle el último adiós a su madre Aurora Quintanade, de 81 años, pero no la dejaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *