CRIADERO DE YACARÉS EN FORMOSA: CARTERAS Y EMPANADAS?

Compartilo!

FORMOSA: ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN VISITARON EL CRIADERO DE YACARÉ

Hoy por la mañana estudiantes de segundo año de Lic. en Nutrición, acompañados por el Director del SENASA Dr Facundo Galvani, la Vicedecana Lic. Valeria Dellamea, la directora de carrera y profesora de la cátedra Lic. Patricia Velazco y la Consejera Dra. Ana Bucchi, visitamos el Criadero de Yacaré, que se encuentra ubicado en el Parque Industrial de nuestra ciudad capital.

Tenemos el compromiso firme de generar los espacios y vínculos de conexión con la comunidad a través de gestiones que nos permitan seguir construyendo una mejor facultad para todas y todos- dijeron.

DEFENSORES DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL OPINARON QUE CON ESTE PROYECTO EL GOBIERNO EXPERIMENTA UN GRAN RETROCESO EN MATERIA DE DERECHO
ANIMAL.

yacaré bebé amordazado
maltrato animal en Formosa

El gobierno hace incapié que la carne del yacare una especie protegida y en fase de EXTINCIÓN, el único vestigio con la prehistoria y en vez de estudiarlo desde ese punto de vista, solo se piense en depredar y/o aprovechar para comerciar su piel y su carne. El YACARE es una especie protegida. Según el gobierno su carne posee alto contenido de Omega 3 pero al parecer no se trataría solo del valor nutritivo sino también de la intención de la comercialización del cuero y la carne, el primero a diferentes países Francia, Alemania, Japón Estados Unidos, etc.

LA HIJA DE UN IMPORTANTE FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTARÍA VINCULADA A LA CONFECCIÓN DE ATUENDOS HECHOS CON CUEROS DE YACARE, ESTA PERSONA HIJA DE UN IMPORTANTE CONTADOR PÚBLICO LIGADO ESTRECHAMENTE A ECONOMÍA DEL PODER DE TURNO HA RECORRIDO VARIOS PAÍSES DE EUROPA PROMOCIONANDO SUS MODELOS.

crueldad animal (criadero de yacares)
Sería más noble y progresista PRODUCIR alimentos acorde con los tiempos que vivimos enseñando a la población a preparar recetas nutritivas de vegetales y frutas, y no hacer propaganda de carne de un animal que sería unos de los últimos vestigios con la prehistoria, solo para comerciar,? la mentalidad PRIMITIVA del Estado, del Modelo político de Insfrán no ve esta especie protegida más que para lucrar? Y mandarla a la olla? PRIMITIVISMO total.

El YACARE, es una especie en fase de EXTINCIÓN, y especie protegida, por la Ley 305 y también por la ley 14.346 dada las condiciones crueles en qué los crían. Para los defensores de los animales y el sentido común sugieren que esté proyecto sería solo un negocio del modelo, a pesar de que hay Leyes que prohíben este tipo oscuro comercio, el Modelo con esto experimenta un Gran retroceso en materia de DERECHO ANIMAL y de cuidar especies protegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *