LAS RESILIENTES COMUNIDADES INDÍGENAS DE FORMOSA Y SU INEFABLE CAPACIDAD DE SOBREVIVIR AL MODELO DE GILDO INSFRAN

Compartilo!


La llegada de un móvil de TN a Formosa gracias a un fallo de la Justicia Federal puso sobre la mesa la realidad que atraviesan las comunidades en la provincia gobernada por Gildo Insfrán. En Juárez, otra ciudad bloqueada por las restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus, los vecinos toman agua estancada a falta de potable. En diálogo con el equipo periodístico, contaron que varios fueron testigos de operativos policiales organizados para trasladar a personas a centros de AISLAMIENTOS que poseen un funcionamiento similar a una prisión.

El líder Qom Felix Díaz contó a varios medios como es su resiliencia a los embates de una política oscura que amenazaría con extinguirlos. El Cacique Díaz junto a otros resilientes a la oscura voluntad política del ” modelo” G hicieron una síntesis de su ” Via Crucis” bajo el peso brutal del poder político que se eternizó en la provincia.
El Qarashe contó como ellos fueron engañados por el actual titular la Cartera de Gobierno Jorge González quien fuera hace unos años atrás contratado por ENDEPA, Equipo Nacional de la Pastoral Aborigen, ” cuando eso – relata Félix Díaz- ” González era nuestro abogado conoció nuestra fortaleza y nuestras debilidades, conoció a los Caciques, delegados , líderes de las comunidades y eso le ofreció al gobierno para estar donde esta” cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *