FORMOSA: CÁMARAS DE TN MOSTRARON GRAVES IRREGULARIDADES EN LA OBRA PÚBLICA

Compartilo!

FORMOSA:LAS CÁMARAS DE TN QUE SE HALLAN EN LA PROVINCIA INVESTIGANDO ACERCA DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS, MOSTRARON TAMBIÉN AYER LAS ” HUELLAS” DEL EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN, PEDRO DOVAL VAZQUEZ ASOCIADO AL MODELO FORMOSEÑO EN LA OBRA PÚBLICA, Y QUE ESTUVIERAN EN LA MIRA DE LA JUSTICIA FEDERAL, PERO QUE QUEDÓ EN LA NADA.

MIENTRAS SIGUEN LAS PROTESTAS CON CORTES DE RUTA EN FORMOSA, EN RECLAMO DE MÓDULOS HABITACIONALES QUE NADIE SABE PORQUE NO SE ENTREGAN.

DOVAL VÁZQUEZ CONSTRUYÓ LA PEATONAL EN FORMOSA, QUIZÁS LA MAS CARA DEL GLOBO, Y LA MAYOR CANTIDAD DE OBRAS MAS IMPORTANTES EN LA PROVINCIA QUE SE LE ADJUDICARON SIN CONTROL ALGUNO.

La Obra pública en Formosa estaría hace bastante tiempo en la mira de la Justicia Federal por sospechas de corrupción.

Desde años atrás esto de la corrupción en la Obras sería de público conocimiento ya que suena fuerte en “Radio pasillo” pero siempre se trató de una cuestión que quedaba en el en la duda. Hasta que se destapó la causa de los Cuadernos, el disparador fue el caso del chofer Centeno, esas sospechas comenzaron a tornarse más real, según expresaron los abogados: es que la empresa formoseña Industrial Constructora de Doval Vazquez, estuvo muy en la mira de la Justicia Federal por ser una de las que pagó coimas fuertes a los K.
Habría unas 80 constructoras en todo el país que estuvieron en mira del Juez Federal Bonadío y de los fiscales Stornelli y Rívoli ( el mismo que investigó a Gildo Insfran en la causa Ciccone 2) , y en ese listado figura la formoseña “Industrial y Constructora” de Pedro Doval Vazquez, un empresario que hizo negocios con todos los gobiernos provinciales, aún con el del proceso de la última dictadura militar, debido a esas actividades fue causa de investigación judicial.

Vázquez trascendió gobiernos, que se asociaron con su actividad de apropiación de fortunas del estado nacional y del estado provincial mediante la construcción.

Durante el último gobierno del proceso de la dictadura militar , Doval Vazquez hizo “sus negocios” con la obra pública de manera increíble, se podría decir que se convirtió en un verdadero “experto” en la materia.

Está dinámica la profundizó con la llegada de los gobiernos democráticos a la provincia, hasta, que llegó Macri a la presidencia, y con Cambiemos en 2015 se destapó la corrupción kirchnerista y del modelo G.

El poder político provincial no tenía importantes conexiones a Nivel nacional, y por esa razón Doval Vazquez se convirtió en “el embajador plenipotenciario” de los formoseños en Buenos Aires. Obtenía obras para Formosa repartiendo “cometas” a granel. El combo lo completaba con su empresa multifuncional Industrial y Constructora.

DOVAL VÁZQUEZ APARECE EN LA CAUSA DE LOS CUADERNOS DE CENTENO

A Doval Vazquez, la ” liebre” le saltó por donde menos la esperaba, como a tantos otros empresarios, y fue a causa de los cuadernos que presentó el chofer Centeno y la lista del CPN Clarens, Industrial y Constructora es una de las 80 empresas que figuran en la lista de aquellas que pagaron “coimas” a los gobiernos de Néstor y CFK.

INSFRAN HABRÍA RECONOCIDO QUE DOVAL VÁZQUEZ ” ACEITABA” A NACIÓN PARA OBTENER OBRAS.

Según un empresario local, el mismo Insfrán habría reconocido, cuando aun no era gobernador, que Doval Vazquez era quien se encargaba de “aceitar” los procesos en Buenos Aires para conseguir obra pública para la provincia de Formosa, y que claro, las efectuaba su Empresa Industrial Constructora.

Insfran al llegar a la primera magistratura adoptó el sistema de los combos de la obra pública y con Néstor Presidente y De Vido Ministro de Planeamiento instalaron la máquina productora de masas de dinero incalculables y a la que llamaron “Reparación Histórica”, esto les habría permitido con mucho disimulo, apropiarse de frioleras sumas de nación.

VÁZQUEZ TITULAR DE VIALIDAD DE FORMOSA.

Doval Vázquez presidió Vialidad Nacional y uno de sus socios principales fue Juan Carlos Relats , con quien acaparó la obra pública en la provincia. Relats y Doval Vázquez se conocían desde hace mucho tiempo y juntos lograron excelentes contactos en oficinas del modelo formoseño como en nación.
No es difícil relacionar el “modus operandi” con otros funcionarios que pasaron por Vialidad para usar la institución en aras de obtener beneficios propios.
La Empresa Industrial y Constructora aparece directamente relacionada a la coima en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el poder FEUDAL de FORMOSA de alguna manera, logró hacer dormir el sueño de los ” justos” al caso y frenaó la investigación de la justicia federal sobre la actividad oscura de la Obra pública en FORMOSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *