FORMOSA: PROTECCIONISTA DENUNCIA DISCRIMINACIÓN

Compartilo!

CUANDO DE ANIMALES SE TRATA NO DEBERÍA HABER DIFERENCIAS. TODOS MERECEN AYUDA.

UNA VEZ MÁS LOS ANIMALES SON SOMETIDOS A SUFRIMIENTO Y POSTERGACIÓN POR PARTE DE LOS NIVELES DE DECISIÓN DEL EJECUTIVO PROVINCIAL Y MUNICIPAL, SOLO PORQUE QUIENES LOS RESCATAN NO SON OBSECUENTES AL PODER POLÍTICO DE TURNO.

SI BIEN ES SABIDO QUE TANTO A NIVEL PROVINCIA COMO MUNICIPIO HAY UN ORGANISMO QUE SE OCUPA DE LOS DECOMISOS ANTE LAS IRREGULARIDADES QUE SE PRESENTAN DURANTE LA PANDEMIA EN LOS COMERCIOS, SUPERMERCADOS Y HASTA EMPRESAS MAYORISTAS, POR VARIAS RAZONES, LA ESCASA VENTA, LOS HORARIOS CADA VEZ MÁS RESTRINGIDOS PERO LA CONSECUENCIA ES SIEMPRE LA MISMA; CLAUSURA, DECOMISO DE ALIMENTOS QUE YA NO SON APTOS PARA LA VENTA, ALGUNOS POR TENER FECHAS CERCANAS A SU VENCIMIENTO (pan, fideos, polenta, harina de maíz, enlatados, lácteos, embutidos, arroz, pan, etc)

ES FRECUENTE ANTE ESTOS DECOMISOS QUE LOS ALIMENTOS SEAN REPARTIDOS A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES QUE PROTEGEN ANIMALES, PARA COCINARLES Y PODER LLENAR SUS PANCITAS QUE YA PASARON POR MUCHA HAMBRUNA DURANTE SU CORTA VIDA RECORRIENDO LAS CALLES DE LA CIUDAD BUSCANDO A VECES UN PEDAZO DE PAN DURO.

ZOONOSIS ES UN ORGANISMO CLAVE EN LAS DECISIONES:
TANTO A NIVEL MUNICIPAL ( DIRIGIDO POR LA SEÑORA SEGOVIA) COMO A NIVEL PROVINCIAL, QUIENES REPARTEN LAS VACUNAS Y MEDICAMENTOS, PRIORIZAN LAS ASOCIACIONES CIVILES, LAS CUALES MUCHAS DE ELLAS NI SIQUIERA ESTÁN AL DÍA CON LOS REQUISITOS, INCLUYENDO LIBROS CONTABLES, RENDICIONES, ALTERNANCIA EN LOS CARGOS ESTRATÉGICOS DE LAS COMISIONES, ETC.

PERO EL PROBLEMA NO SERÍA TAL SI SOLAMENTE PRIORIZARAN A LOS ORGANISMOS ALINEADOS AL PODER (EN RED) COMO DIRÍAN ALGUNOS, SINO QUE NINGUNEAN, SALTEAN Y DISCRIMINAN A LAS ASOCIACIONES QUE SE MANTIENEN NEUTRALES POLÍTICAMENTE, COMO ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES, COMO DEBERÍAN SER TODAS. PORQUE COMO LA PALABRA LO INDICA SON ASOCIACIONES CIVILES Y NO DEBERÍAN SER BRAZOS O TENTÁCULOS POLÍTICOS DE LOS PARTIDOS Y SUBLEMAS. DONDE LA ESPECULACIÓN DE TENER INFLUENCIAS A NIVEL PROVINCIAL Y A NIVEL MUNICIPAL SERÍA EL MODUS OPERANDI O MONEDA CORRIENTE. ESTRATEGIAS POLÍTICAS DIRÍAN…. (ENGAÑOSAS PERO SIEMPRE HABRÍA ACUERDOS PRE ESTABLECIDOS)


DISCRIMINACIÓN Y DENUNCIAS:
ANTE TAMAÑA INJUSTICIA QUE SE COMETE CONTRA LOS POTENCIALES BENEFICIARIOS, LAS PERSONAS NO HUMANAS ( PERROS, GATOS, PRINCIPALMENTE) SOLO PORQUE SUS RESCATISTAS NO TIENEN COLOR POLÍTICO, SON INDEPENDIENTES Y NO HACEN LA VENIA A NINGUNA PERSONA QUE DICE O CREE SER SUPREMO O SUPERIOR POR OCUPAR TEMPORALMENTE ALGÚN CARGO, POR INSIGNIFICANTE QUE SEA, DE UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS POBRES DEL PAÍS, NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE CUESTIONAR, PRESENTAR QUEJAS O DENUNCIAR.
LOS HECHOS:
Por procedimiento de la defensoría del consumidor y usuario, el día lunes 31 de mayo se procedió al secuestro de alrededor de 300 kilogramos de mercaderías no aptas para la venta en un supermercado ubicado en la Avenida Italia Nº 1405, la actuación derivó en la clausura preventiva del comercio por el plazo de 72 horas.

Ello generó además el labrado de acta de infracción por la cual imputan al comercio la infracción al Art.5 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

El operativo de destrucción y disposición final de la mercadería secuestrada se llevó a cabo en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Formosa a través del área de Servicios Públicos y la Dirección de Bromatología Municipal, entre las mercaderías se discriminan desde alimentos de primera necesidad hasta artículos de limpieza, a saber fideos, arroz, pollo-pechuga, leche entera, yogur, polenta, aceite, yerba, salsa, salchichas, choclo, tomates, dulce de batata, pan rallado, etc. En total 300 kg de comestibles.

RECLAMO:

PORQUÉ “DESTRUIR COMESTIBLES” SI PUEDE SERVIR PARA COCINAR A LOS ANIMALITOS”- EXPRESÓ LA PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN JUSTICIA POR ATHENAS, RESCATISTA CERTIFICADA A NIVEL NACIONAL DE ANIMALES MULTIESPECIES, DEBIDO A QUE AL IGUAL QUE LA SEÑORA VIRGINIA FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN SPA, A DIFERENCIA DE OTRAS ASOCIACIONES NO SOLO SE DEDICAN AL PROTECCIONISMO DE PERROS Y GATOS, SINO QUE SU LUCHA ABARCA TODOS DEL ANIMALES, TAMBIEN EL MEDIO AMBIENTE NATURAL Y TODAS LAS ESPECIES, EQUINOS, REPTILES, AVES, ESPECIALMENTE GALLOS, ANIMALES TAN MALTRATADOS POR LAS MAFIAS LOCALES QUE SE DEDICAN A LAS RIÑAS DE ANIMALES, TRANSGREDIENDO TODAS LAS LEYES DE PROTECCIÓN ANIMAL (13.346)

LA HISTORIA SE REPITE:

ASOCIACIÓN JUSTICIA POR ATHENAS Y FUNDACIÓN SPA, ASÍ TAMBIÉN PROTECCIONISTAS VOLUNTARIAS HACE MUCHO TIEMPO VENÍA RECLAMANDO CUPOS PARA CASTRACIÓN DE PERROS Y GATOS. DESPUÉS DE MUCHO PEREGRINAR LA SEÑORA SEGOVIA ACCEDIÓ A DAR UNOS POCOS CUPOS, CASI MIGAJAS COMPARANDO CON LOS BENEFICIOS OTORGADOS A OTRAS ASOCIACIONES QUE ESTARÍAN MILITANDO PARA JOFRE O PARA EL JEFE DE LA PROVINCIA.

PERO, COMO ACLARAN LAS PROTECCIONISTAS, EL DAÑO SE LO HACEN A LOS ANIMALES, LAS MISMAS PERSONAS QUE DICEN PROTEGERLOS. SERÍA COMO PONER POR DELANTE LA OBSECUENCIA Y EL FANATISMO, TAL VEZ LA BÚSQUEDA POR POSICIONARSE EN CARGOS QUE CONSIDERAN QUE SON ENCUMBRADOS……. EL PORQUÉ DAÑAN DE ESTA MANERA A LOS ANIMALES QUE SON RESCATADOS POR INDEPENDIENTES…..NADIE LO SABE CON EXACTITUD. PERO TODO LLEVA A SUPONER LAS RAZONES ANTERIORMENTE EXPUESTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *