DERECHO ANIMAL II: JORNADA DE MÁXIMA EXCELENCIA, EVENTO ORGANIZADO POR EL CPACF, COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL

Compartilo!

Hoy jueves, a las 17 horas arrancó una nueva jornada sobre Derecho animal, organizada por el CPACF, Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal. Se llevó a cabo la segunda actualización sobre “Derecho Animal”. El evento fue coordinado y dirigido por la la Directora del Instituto del Derecho animal Doctora Laura Velasco, especialista en derecho animal y eminencia en diversos campos, y áreas del derecho.

Doctora Laura Velasco
ESPECIALISTA EN DERECHO ANIMAL

Se dió inicio a la actividad con las palabras de bienvenida de la organizadora del evento, Doctora Laura Cecilia Velasco

Seguidamente presentó las temáticas y problemáticas a desarrollar, las cuales son el máximo interés del activismo en defensa del derecho animal antiespecista actualmente.

La ponencia de la Doctora Edith Schenone sobre legislación comparada en torno al derecho animal y la consideración como sujetos de derecho entre los diferentes países, abrió un amplio interés entre los participantes; la cual posiblemente lleve a nuevas propuestas, por la importancia, relevancia y la actualidad del tema.

Asimismo, aportó gran claridad la expositora, graficando la explicación.



Otro de los puntos centrales estuvo a cargo de la Doctora veterinaria Alejandra Belda quien sumó a la ponencia una vasta experiencia sobre la herejía de la tracción a sangre y el sufrimiento de los equinos. Belsa es representante de una Ong S.O.S. Caballos de Santa Fe. La profesional cuenta con larga y vasta trayectoria en rescate equino desde la década del 70.

Un profundo conocimiento desde el aspecto legal, la realidad socio económica y cultural del entorno a los caballos esclavizados integrado con la empatía con los equinos, puesta de manifiesto durante la jornada, hizo del evento una actividad que abundó en conocimiento y concientización en beneficio de los animales, especialmente los más desprotegidos.( Ampliaremos esta nota)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com