DERECHO ANIMAL II: JORNADA DE MÁXIMA EXCELENCIA, EVENTO ORGANIZADO POR EL CPACF, COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL

Compartilo!

Hoy jueves, a las 17 horas arrancó una nueva jornada sobre Derecho animal, organizada por el CPACF, Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal. Se llevó a cabo la segunda actualización sobre “Derecho Animal”. El evento fue coordinado y dirigido por la la Directora del Instituto del Derecho animal Doctora Laura Velasco, especialista en derecho animal y eminencia en diversos campos, y áreas del derecho.

Doctora Laura Velasco
ESPECIALISTA EN DERECHO ANIMAL

Se dió inicio a la actividad con las palabras de bienvenida de la organizadora del evento, Doctora Laura Cecilia Velasco

Seguidamente presentó las temáticas y problemáticas a desarrollar, las cuales son el máximo interés del activismo en defensa del derecho animal antiespecista actualmente.

La ponencia de la Doctora Edith Schenone sobre legislación comparada en torno al derecho animal y la consideración como sujetos de derecho entre los diferentes países, abrió un amplio interés entre los participantes; la cual posiblemente lleve a nuevas propuestas, por la importancia, relevancia y la actualidad del tema.

Asimismo, aportó gran claridad la expositora, graficando la explicación.



Otro de los puntos centrales estuvo a cargo de la Doctora veterinaria Alejandra Belda quien sumó a la ponencia una vasta experiencia sobre la herejía de la tracción a sangre y el sufrimiento de los equinos. Belsa es representante de una Ong S.O.S. Caballos de Santa Fe. La profesional cuenta con larga y vasta trayectoria en rescate equino desde la década del 70.

Un profundo conocimiento desde el aspecto legal, la realidad socio económica y cultural del entorno a los caballos esclavizados integrado con la empatía con los equinos, puesta de manifiesto durante la jornada, hizo del evento una actividad que abundó en conocimiento y concientización en beneficio de los animales, especialmente los más desprotegidos.( Ampliaremos esta nota)

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com