EL MODELO DE INSFRAN MUESTRA SU PODER CONTRA LOS POBRES

Compartilo!


UN FORMOSEÑO QUE FUE BENEFICIADO POR LA JUSTICIA TENDRÁ QUE PAGAR UNA FORTUNA AL ESTADO PROVINCIAL, POR HISOPADOS, TESTS, ANÁLISIS, PCR, ALOJAMIENTO PARA REALIZAR LA CUARENTENA.

MODELO DE INSFRAN MUESTRA SU PODER SOBRE LOS POBRES Y EXPOLIA SUS BOLSILLOS COBRANDO HISOPADOS, TESTS, PCR, ALOJAMIENTO EN LUGARES DE LUJO, ” AMIGOS” DEL PODEROSO.

EL Consejo Covid de FORMOSA encabezado por el ministro Gonzalez, emitió un documento a modo de ” palos en la Rueda” para que el Varado Martín Rojas quien obtuvo una sentencia favorable de la Justicia deba pagar un dineral en HISOPADOS y otros gastos.

Importantes y varias veces millonarias sumas recibió el ” modelo” de Injusticia social Formoseño de Insfran, para afrontar gastos ocasionados por la PANDEMIA,pero aún así el gobierno pretendería cobrar a un muchacho humilde una importante suma de dinero que el “varado” por el pode no posee. La obligación del estado provincial es proveer de todos los estudios , hisopos, tests, análisis, a quienes ellos prohíben el ingreso, pero también a la ciudadania en general.

DONDE ESTÁ LA PLATA?

Esta es la pregunta que surge cuando el estado adopta una postura inhumana empecinado en cobrar con fuertes sumas de dinero, ” la entrada” a la provincia a los propios formoseños, una suerte de muestra de poder sobre los pobres y desvalidos, Una postura caprichosa ? Una pulseada
a la Justicia? Puede llegar a tal punto la soberbia del un modelo que evidenciaria que no trata de proteger o cuidar la salud del pueblo, sinó de castigar a quienes recurren a la justicia o dialogan con la TV nacional que muestra la miseria, la indolencia la falta de empatía de un gobierno vitalicio que desconoce la Justicia social y los derechos fundamentales del ciudadano.

EL MODELO CONDICIÓNA A L CIUDADANO Y LE OBLIGA A REALIZAR CUARENTENA EN HOTELES INDICADOS POR EL CONSEJO COVID, UNO DE ELLOS ES EL HOTEL HOWARD JOHNSON, CUYA TARIFA DIARIA SERÍA DE APROXIMADAMENTE $ 7800 POR DÍA. IMPORTANTES FUNCIONARIOS SERIAN ACCIONISTAS DEL MENCIONADO HOTEL. “CLINK CAJA COMPAÑEROS”

EL MODELO EXPOLIA EL BOLSILLO DE LOS POBRES.

” Para mí es imposible pagar todo lo que me piden”, lamentó varado Rojas”
Tras obtener un fallo favorable de la Justicia, la provincia le exige que pague los hisopados y la estadía en un hotel de lujo para ingresar a Formosa.

Según una notificación del Consejo de Atención Integral de la Emergencia, aquellas personas varadas que obtuvieron una sentencia judicial favorable para ingresar a la provincia deberán pagar los dos hisopados y la estadía en hoteles para realizar la cuarentena.

Es el caso de Martín Rojas, el formoseño de 29 años,el joven se encuentra varado en la localidad de Delviso, provincia de Buenos Aires, y a través de amigos pudo gestionar un habeas corpus ante la Justicia Federal para poder ingresar a la provincia.

Recientemente, recibió un fallo favorable del juez federal Fernando Carbajal, que ordena a la provincia que disponga una fecha para su retorno a Formosa.

Ayer Rojas recibió una notificación del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 del gobierno de Gildo Insfran, informándole que “se encuentra autorizado a ingresar a la provincia de Formosa el día 8 de noviembre de 2020, en virtud de la medida judicial ordenada en el marco del habeas corpus”.

Asimosmo, también le informaron que al momento de ingresar a la Provincia “deberá realizar una cuarentena preventiva y obligatoria, siendo a su exclusivo cargo los gastos que demanden su estadía, alimentación y seguridad, como así también los dos estudios de laboratorios de PCR, que se realizarán durante los 14 días que demande la cuarentena, o los necesarios para obtener el alta médica”.

Para poder ingresar también le piden la acreditación del pago del costo de dos estudios de laboratorio de PCR, los cuales tienen un costo de $ 5.000 cada uno.

Finalmente, y a modo de “opciones”, le envían la lista de hoteles habilitados oficialmente donde puede realizar las reservas para realizar la cuarentena. La nómina de los hoteles es la siguiente:

Hotel Regina; Hotel Formosa (según pudo averiguar La Mañana la tarifa es de $ 2.500 por día, incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena); Las Kalas (donde la tarifa diaria es de $ 3.100 y incluye sólo desayuno); Hotel Howard Johnson (cuya tarifa diaria más económica es $ 7.243 por noche). Así, en los casos de las tarifas más económicas quienes ingresen como consecuencia de los fallos favorables de la Justicia tendrían un costo aproximado de $ 35.000 por estadía y otros $ 10.000 por el pago de los dos hisopados.

Rojas un hombre humilde, relató que desde febrero se encuentra en Buenos Aires, hasta donde se trasladó por trabajo. Se dedica a realizar changas y hace unos días tuvo que abandonar un alquiler porque ya no tiene con qué pagar. “Ahora estoy sin trabajo y no sé qué hacer, porque eso que me piden no lo puedo pagar. Ahora estoy parando en la casa de una tía, pero ya me tengo que ir de acá también porque ella tiene su familia y estamos todos encimados”, relató.

Consultado qué piensa hacer ante esta situación, respondió resignado: “Me entusiasmé al pepe, voy a tener que seguir rebuscándome por acá qué más puedo hacer. Me iría caminando hasta Formosa, pero no voy a poder entrar porque no tengo esa plata”.

El juez Carbajal advirtió que “es ilegal” establecer distintas condiciones de ingreso

En su audiencia de ayer por nuevos pedidos de habeas corpus para personas que quieren ingresar a la provincia, el juez federal subrogante Fernando Carbajal dejó en claro que “no pueden pedirles cosas diferentes a los que entran por amparo” concedido por la Justicia a los varados.

En la reunión virtual realizada ayer, de la que participaron además la fiscal de Estado de la provincia, Stella Maris Zabala, y los abogados patrocinantes de las personas varadas que presentaron los habeas corpus, el magistrado insistió en remarcar que “no existen dos mecanismos” para el ingreso de personas a la provincia en el marco de las restricciones por la pandemia”.

En un tramo de la audiencia, Carbajal manifiesta: “No puedo dejar de señalar que la fiscalía argumenta como que existiera un doble sistema de ingreso, uno sería ordenado y administrado dispuesto por la normativa provincial, y otro sistema que surgiría de los habeas corpus presentados. Y voy a rechazar esta idea que es conceptual y jurídicamente errónea y equivocada. Sencillamente, lo que ha hecho la Justicia es ordenar nuevos parámetros a los cuales debe adaptarse el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado”, enfatizó.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com