AMEDRENTAN A DEFENSORA DE LOS ANIMALES PARA QUE DEJE DE LUCHAR POR ESPECIES EN PELIGRO

Compartilo!

Para muchos, el gobierno de la provincia estaría intentando intimidar a proteccionista animal que lucha para evitar el maltrato de todas las especies.
Se trata de un “último manotazo de quién se ahoga”. El ataque del poder político local, mediante mecanismos funcionales está buscando intimidar y/o frenar la lucha en favor de la vida de todas las especies de animales autóctonos.

Cabe señalar que hace poco tiempo, activistas, proteccionistas veganos y ecologistas llevaron a cabo una juntada contra el “ecocidio”, la instalación de las megagranjas porcinas que benefician a China, asimismo la manifestación pacífica y constitucional pidió al gobierno provincial que detenga la quema de pastizales.

A contramano del estado de derecho, la policía local tomó fotos, y grabó videos de los manifestantes, incluso requiriendo datos personales y anotando en una planilla.

A pesar que los reclamantes cumplieron con el protocolo de salud del Consejo Covid 19 de Formosa, todos los requisitos: distanciamiento social, elementos sanitizantes, barbijos, acatando el horario permitido.
La mencionada rescatista y activista por el derecho animal y ambiental fue citada ante la justicia, según informaron, por un presunto delito que ella desconoce.

Este hecho causó un profundo malestar y preocupación en el seno de la comunidad animalista, específicamente en los abolicionistas, ya que estarían temiendo se use a las instituciones del Estado para amedrentar con causas truchas y desbordar a la acusada, a fin que cese su lucha noble y desinteresada.

Según escritos que le llegaron a la acusada, de manera inmediata ofrecieron su ayuda la directora del Instituto Iberoamericano del Derecho Animal, doctora Laura Velasco, y el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, quienes se solidarizaron ante esta oscura maniobra del gobierno.

Proteccionistas advierten, que el “modelo político” de la provincia pretendería lograr un crecimiento de la explotación animal, de todas las especies.

Nada está a salvo: yacarés, ganado porcino, ovino, bovino, también especies protegidas en peligro de extinción como las curiyús (serpientes constrictoras casi desaparecidas)

Se cometen los crímenes más atroces contra los animales, delitos que deberían ser penados por la justicia, ya que están incluidos en el Código Penal, tal como la riña de gallos y peleas de perros, ley 14346.

La perra Athenas es la asesinada por la cual la acusada con causas truchas, lucha para que se apruebe una ley que prohíba las peleas de Pitbull.

(Ampliaremos)

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com