EN MEDIO DE PROTESTAS Y REPUDIO LLEGA A FORMOSA PIETRAGALLA

Compartilo!

Horacio Pietragalla llega a Formosa en medio de protestas y reclamos por violaciones a los derechos humanos

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, visita Formosa para supervisar los centros de aislamiento que montó Gildo Insfrán para combatir el coronavirus; hubo protestas en la casa de gobierno provincial, en Aeropuerto Internacional de Formosa, y diversos puntos de la ciudad.


Cabe señalar que no se utilizó la pista de aterrizaje dónde era esperado con carteles de protesta. Los jóvenes que conformaron la manifestación fundamentan que el motivo de al autoconvocatoria en repudio al funcionario provincial es la posible connivencia entre las instituciones provincial y nacional.
Otro de los fundamentos muy fuertes es el conocimiento de la historia de Formosa, en lo que referente al ataque al regimiento de infantería de monte 29, por parte de seres sin conciencia ni escrúpulos que ese domingo 5 de octubre de 1975 quebrantaron la paz de los adolescentes soldados (18 años) en una sangrienta masacre que puso fin a las vidas de los jóvenes Formoseños que cumplían con el servicio militar obligatorio. Los jóvenes justamente se quedaron dicho día porque como eran de condición humilde no contaban con los medios para visitar a sus familias Interior de la provincia) durante el fin de semana.
La popular frase “EN FORMOSA NO SE RINDE NADIE,C….’ había sido pronunciada por primera vez por el Soldado Hermindo Luna, quien custodiaba la entrada al predio. El objetivo principal habría sido el depósito de armamento y artillería. El valiente soldado perdió la vida defendiendo el lugar ante el copamiento del regimiento por parte de un grupo de montoneros. Y justamente sería Pietragalla padre, quien dirigía la operación de ataque a los soldados.
En cuanto al repudio de los jóvenes concentrados hoy contra la figura del funcionario nacional, pesa mucho la historia de la provincia, la situación actual de los centros de aislamiento y la falta de confiabilidad que ofrecen los lazos que unen la trágica historia local y la posible complicidad con los gobernantes locales.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com