INTENDENTE DE BARADERO Y SU ESPOSA DIERON COVID POSITIVO TRAS APLICARSE LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK 5

Compartilo!

El intendente de Baradero dio positivo de coronavirus tras darse la segunda dosis de la vacuna rusa
Esteban Sanzio contó que su esposa también tiene Covid y se había vacunado por ser personal de la salud. El contagio se habría dado en el período de generación de anticuerpos.

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, cuando se dio la segunda dosis de la vacuna rusa.
El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, cuando se dio la segunda dosis de la vacuna rusa.

El intendente de la ciudad bonaerense de Baradero, Esteban Sanzio, dio positivo de coronavirus junto con su esposa tras haberse aplicado las dos dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

“Los dos nos dimos las dos dosis, porque mi señora es personal de salud”, confirmó Sanzio a Clarín. Según relató, él se la dio una semana antes que su mujer debido al sistema de turnos online para vacunarse.

“Ella tuvo una reacción que es normal, que tenés después de la vacuna, y al segundo día perdió el gusto y el olfato. Yo tuve un dolor de garganta y nos hisopamos”, contó el intendente. Y siguió: “A los dos días nos dieron el resultado de que era positivo”.

“Lo que hablé con los infectólogos y todo el equipo de salud es que lo que pasa es que entre la primera dosis tenés entre quince y veinte días, después de la segunda también otros 15 días para generar los anticuerpos”, explicó, al tiempo que dijo uno puede contagiarse en esa instancia.

“Aparte la vacuna no es que te limita o te evita el contagio, sino lo que hace es que la reacción del virus en el cuerpo sea más leve y se transite mejor”, agregó el intendente.

El funcionario contó que están aislados “esperando el tiempo para poder volver a la actividad normal”.

El intendente advirtió sobre su estado de salud el martes a la mañana en sus redes sociales. “Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de Covid-19”, escribió.

“Debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas. Permanecemos aislados junto a Juanchi y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve”, había relatado.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com