FORMOSA: IMPUNIDAD, FALTA DE EMPATÍA AUTORITARISMO; DEFINIRÍAN AL MODELO POLÍTICO FORMOSEÑO

Compartilo!

HISTORIAS DE FUNCIONARIOS DEL MODELO FORMOSEÑO ATRAPADOS CON IMPORTANTES CANTIDAD DE DROGAS.

EPISODIOS HISTÓRICOS QUE ARROJARON FUERTES SOSPECHAS SOBRE EL MODELO POLÍTICO FORMOSEÑO Y SU PRESUNTA RELACIÓN CON EL NEGOCIO DE LAS SUSTANCIAS ILEGALES.

CASO: Bareiro atrapado luego de volcar una camioneta del estado provincial, del área de economía.
Vehículo de la ex Concejal Denis del “palo” del FEUDAL, detenido por la policía de la provincia con un Kg de cocaína y medio ladrillo de marihuana, resultado: camioneta liberada, la propietaria libre, los policías que realizaron el procedimiento: encarcelados.

Caso Concejal Palma la gendarmería secuestro en su campo 701 Kg de cocaína. Resultado : Palma libre, premiado con horas cátedra de Educación del modelo. No pasó nada.

El camión de los “narcozapallitos” de una pariente de Insfran, Resultado: quedó todo en ” Agua de borrajas” si seguimos citando casos de gente cercana y/o perteneciente al modelo de INSFRAN nos llevaría cientos de páginas.

Sonado caso: un político formoseño funcionario del gobierno de Gildo Insfrán que fuera detenido por Gendarmería Nacional en una causa de tráfico de cocaína y efedrina. Se trató de Juan Omar Farana, de 54 años de edad, Administrador general del Hospital de Laguna Naineck, que fue Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de esa localidad.

La identidad y ocupación de Farana fueron reveladas por Gabriel Hernández, conductor del programa “Sin Censura” que se emitía por LRA8 Radio Nacional Formosa, Indicó Hernández que aquel 18 de agosto de 2016 Gendarmería realizó tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Clorinda, por orden del Juzgado Federal de Formosa, que culminó con las detenciones de varias personas.

El procedimiento se efectuó en medio de un total hermetismo de Gendarmería Nacional, que no suministró los nombres de los detenidos.

Recién después del hallazgo del camión de zapallitos con marihuana, se pudieron conocer detalles del procedimiento, que concluyó con la detención de Farana y de otros dos involucrados: Sergio Rivero y Américo Javier Scotta, de 39 años de edad.

Hernández señaló que Farana, que todavía sigue preso, es un político peronista de Laguna Naineck amigo del gobernador Gildo Insfrán y de su hermano, el diputado provincial Carlos Hugo “Carlín” Insfrán.

“Después de ser funcionario municipal, Farana fue candidato a concejal varias veces por el Frente para la Victoria y luego fue designado por el gobierno de Insfrán como Administrador general del Hospital de Laguna Naineck, pero se lo considera un “planillero”, es decir, que figura en la planilla de cobro pero no cumple una labor efectiva en esa institución. Cobra pero no trabaja”, dijo Hernández.

Cuando hubo un reclamo por falta de higiene en el hospital, el director se disculpó indicando que no se realizaban normalmente las compras de insumos por la ausencia de Farana, y explicó que él “no podía hacer nada para exigirle, porque lo pusieron los superiores”. “Está ahí por política”, dijo.

Farana cayó preso cuando personal de Gendarmería Nacional realizó un despliegue sorpresivo en el Barrio 300 viviendas de Clorinda, irrumpiendo en la Manzana 171, Casa 7, donde -con orden del Juez federal en mano- lo detuvieron y le secuestraron una camioneta Toyota SW4 de su propiedad.

Simultáneamente se realizó un allanamiento en calle 25 de Mayo 1749, y otro en el Centro Comercial del Barrio “500 Viviendas”, oportunidad en que fueron detenidos Riveros y Scotta.

Epígrafe: Juan Omar Farana y su ex esposa posan para la foto abrazados con el gobernador Gildo Insfrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com