FORMOSA: GILDO INSFRAN FIRMÓ UN NUEVO DECRETO PARA APLICAR PROHIBICIONES Y AMPLIAR CUARENTENA LUEGO DE UN AÑO DE ENCIERRO

Compartilo!

TAL INSTRUMENTO IRÍA EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.

EXPRESAMENTE SE ESTARÍA VIOLENTANDO LOS ARTÍCULOS 28, 29, 14, Y 14 BIS DE LA MISMA CARTA MAGNA.


Félix Lonigro abogado consticionalista argentino fue consultado sobre las libertades individuales y como afecta a los Derechos fundamentales de los ciudadanos la extensión eterna de las cuarentenas que llevan más de un año. Se lo consultó también sobre los DNU presidenciales y decretos provinciales que vulneren los Derechos de las personas. Lonigro dijo que eso de ” anticuatentena ” es muy capcioso y no corresponde. Creo que a estas alturas de los acontecimientos a nadie se le ocurriría levantar totalmente la cuarentena. Lonigro dijo con respecto a la emergencia de salud que lleva más de un año, que a nadie se le ocurriría levantar la cuarentena en forma definitiva, afirmó-
-lo que se pide es mayor flexibilización de las medidas que generan en la salud un deterioro de otras patologías a parte del Covid.
El gobierno debe escuchar a la gente, observar la necesidad de la sociedad, mas aún después de un año y pico de encierro. Los argentinos llevamos las cosas con responsabilidad como pueblo y hemos aprendido a cuidarnos. Todos tenemos temor a contagiarnos más como para que todavía nos mantengamos en una cuarentena inclusive se mantiene la misma fase. Lo que se pide al gobierno es mas flexibilización de las medidas aplicadas que emanan de los DNU y que observen la Constitución porque estamos en democracia.
El gobierno tiene que escuchar a la gente, repitió Lonigro, porque la gente lo que quiere es poder trabajar; los que decimos que hay que ” quedarse en casa” pero desde la comodidad y de no tener perjuicios económicos debemos ser empáticos con aquellos que están sufriendo mucho porque no poder trabajar. Los que llevan día a día el pan a la casa, los comercios que quiebran, el gobierno debería ayudar, no podemos recostarnos en un estado paternalista estamos en una situación de emergencia, pero debe haber flexibilidad.
Creemos y queremos que la salud que se pone por encima de todo, también es un derecho que nos asiste a todos y los hilos de la salud se deteriora, y no solamente por el virus del covid-19, sino que se generan otras patologías que afectan a las personas con el tiempo, y ahora más de un año de encierro aún más surgirían patologías graves.
De todos los países del Mundo Argentina que más tiene mayor cantidad de encierro, de aislamiento está sufriendo y por eso me parece que más allá que haya un encierro que la gente tiene que cumplir en un momento, en otro momento podría explotar por necesidad. Y eso está el artículo 28 de la constitución te dije que cuando los decretos se reglamentan no pueden ser alterados.
La Constitución reparte potestades entra el gobierno de la nación y el gobierno de las provincias, la del gobierno de la nación están expresamente condicionadas en el texto de la Constitución, la de reglamentar derechos es una potestad que está expresamente asignada al gobierno de la nación.

Lo de reglamentar derechos está expresamente asignada en la Constitución nacional y en el congreso de la nación el presidente de la nación no puede delegar potestades a los gobernadores y mucho menos a los intendentes no puede un intendente
No puede un gobernador ni un intendente según la Constitución, cerrar accesos a una ciudad de ninguna manera, eso es una locura sería un abuso de poder excusado bajo el paraguas de la pandemia. Afirmó Lonigro.

Lo que genera la pandemia en un estado de indefensión ya que la justicia está de feria. El aislamiento puede ser aceptado como razonable en un primer momento, cuando comienza la pandemia pero ahora que ya llevamos más de un año de encierro lo que se pide es flexibilización con respecto a estas medidas de cuarentena o de encierro de la gente.
A esta altura del partido cuando se lleva puesto el estado derecho durante tanto tiempo esto tiene que parar, lo que pueden hacer los gobernadores sin tener la potestad de hacerlo, es aplicar la flexibilidad expresada en la constitución y en las leyes federales.

El Congreso no puede conceder poderes especiales ni superpoderes a ningún gobernador ni menos a intendentes.
Los decretos presidenciales están fuera de la ley, según la Constitución y no se acata la Constitución nacional, la gente no sabe dónde recurrir ya que la justicia está de feria desde el año pasado. Las personas pueden plantear la queja de indefensión y mientras esto se sostenga en el tiempo sería peor.

Mariano Moreno Decía que cuando los pueblos no conocen sus derechos pueden mudar de Tiranos pero no de tiranía, esto es uno de los grandes problemas de la falta de instrucción cívica en la República Argentina, a los argentinos les falta conocer los derechos que los asisten una de los grandes deficiencias en Argentina y en formosa es el desconocimiento de los derechos que la Constitución otorga.

Nuevamente se estaría violando la Constitución y los derechos fundamentales de los ciudadanos con el decreto firmado por el gobernador Gildo Insfrán donde prohíbe prácticamente casi todo luego de más de un año de cuarentena y de encierro de toda la ciudadanía que necesita reponer y alimentar la economía familiar este señor gobernador firma un decreto que prohíbe todo tipo de actividad nuevamente después de un año y tanto de más de un año de aislamiento de encierro, de prohibiciones y prácticamente de este privación ilegítima de la libertad Hay derechos que se estárian vulnerando en perjuicio de las libertades individuales y esenciales, se estária violentando la Constitución nacional y provincial como así también las leyes federales no se puede gobernar en base a decretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com