FORMOSA, UN POCO DE HISTORIA….PROTECCIONISTAS EN CAMPAÑA PARA JOFRÉ?

Compartilo!

UN POCO DE HISTORIA.

FORMOSA: LAS MONUMENTALES CAMPAÑAS POLÍTICAS MILLONARIAS DEL INTENDENTE JOFRE

COMO HIZO JOFRE PARA CONVENCER A ASOCIACIONES PROTECCIONISTAS PARA ALINEARSE A SUS PROPUESTAS POLITICAS?

POR DAR UN EJEMPLO: LA TITULAR DE “PATITAS”, BEATRIZ SEGOVIA, HOY ES FUNCIONARIA DE JOFRE, SE DESEMPEÑA EN UN IMPORTANTE CARGO EN LA COMUNA. LA MISMA HABRÍA SIDO MUY CERCANA A JOFRE( EX DIRECTOR DE VIALIDAD) CUANDO SE PRESTÓ SERVICIOS COMO EMPLEADA DE VIALIDAD PROVINCIAL, DIRIGIDA POR EL ACTUAL JEFE COMUNAL EN ESA OPORTUNIDAD.

LAS FUENTES SEÑALARON QUE HABRÍA OPERADORAS POLÍTICAS ANIMALISTAS, EMPARENTADAS CON IMPORTANTES EDILES Y FUNCIONARIOS MUY ALLEGADOS A ” POMELO FERREYRA, QUE HABRÍAN “UNIDO” A LAS ASOCIACIONES TANTO AL P.E PROVINCIAL, COMO AL P.E COMUNAL, CAPTANDO VOLUNTADES ELECTORALES EN FAVOR DEL INGENIERO Y DEL JEFE DEL FEUDO.

ESTAS OPERADORAS FUNCIONARIAN COMO CONCILIADORAS DE AMBAS FACCIONES POLÍTICAS, ( QUE SE HALLAN EN UN FEROZ INTERNISMO) UNA CONOCIDA ODONTOLOGA DEL DERECHO ANIMAL, LA CUAL AÚN NO HABRÍA ACLARADO EL DESTINO DE FONDOS DESTINADOS HACE UNOS AÑOS, PARA CONSTRUIR UN HOSPITAL PARA CABALLOS, QUE TAMPOCO HIZO REALIDAD LA PROTECCIONISTA PUNTERA.

EL CEMA, PULSEAN PARA TOMAR LA “CABEZA DEL BACALAO “? ESTA CENTRO SERÍA
UN BRAZO QUE PROMETÍA MUCHO, Y HOY NO ES CASI NADA, AL MENOS NO SE ACERCA A LO PROMETIDO EN CAMPAÑA POR EL INGENIERO- OPINARON VARIOS DESENCANTADOS DE LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE JOFRE?

PARA MUCHOS SERÍA CUESTIONABLE Y HASTA ANTIETICO, QUE ENTIDADES DEFENSORAS DEL DERECHO ANIMAL SE ENCOLUMNEN DETRÁS DE UN CAUDILLO POLÍTICO, INVESTIGADO POR LA JUSTICIA FEDERAL.


RESPONDIENDO INCONDICIONALMENTE A LA ” PUNTERA ” DENTISTA ALGUNAS QUE SE HACEN PELÍCULAS DE SI MISMAS, DESCRIBIENDOSE COMO UNA SUERTE DE MADRE TERESA, Y QUEJÁNDOSE QUE NO TIENE NI PARA HACER “RUIDOS DE OLLAS”, DENOSTANDO A SUPUESTOS ENEMIGOS ” FANTASMAS “QUE NECESITAN CREAR PARA GANAR ESPACIO POLÍTICO Y FAVORES DEL JEFE.

ESTA GENTE, SE CELEBRAN A SI MISMAS COMO ” MESIAS” DE LOS ANIMALES.

¿Cómo obtiene Jofré los recursos para financiar su millonaria campaña?

Hace algunos años se presentó como uno de los candidatos fuertes del oficialismo a la Intendencia capitalina, y que no se anda con vueltas a la hora de echar mano al bolsillo.

JOFRE SERÍA RUTA 81, SIGLO XXI CONSTRUCTORAS QUE RECIBEN DEL JFFE DEL FEUDO, LAS MAS IMPORTANTES OBRAS.

Formosa: Durante gobierno de CFK, la policía Federal allanó en la oportunidad, las oficinas de la empresa Ruta 81 en un domicilio que pertenecía al intendente Jorge Jofre.

Es el marco de la causa de los cuadernos que por los sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo, llevaba adelante el juez Claudio Bonadio, la Policía Federal allanó la dirección donde figuraban las oficinas de la empresa constructora Siglo XXI que pertenecieron al intendente Jorge Jofré. El mismo procedimiento se llevó a cabo en manera simultánea en otras provincias del país.

El domicilio allanado donde vivía el padre del Jefe comunal está ubicado la calle Eva Perón 935 entre José María Uriburu y Bandsen, a lado de la Ferretería FERCON que era propiedad de sus padres, y donde inicialmente tuvo domicilio la ex empresa constructora TECNIFOR y luego la empresa Ruta 81 SRL (favorita de todas las licitaciones y los contratos de Vialidad provincial y del Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia), que además reportaba un teléfono que pertenecía a FERCON, la ferretería del padre del actual jefe comunal.

POR DAR UN EJEMPLO LA TITULAR DE “PATITAS”, BEATRIZ SEGOVIA, HOY ES FUNCIONARIA DE JOFRE EN UN IMPORTANTE CARGO. LA MISMA HABRÍA SIDO MUY CERCANA A JOFRE CUANDO SE DESEMPEÑÓ COMO EMPLEADA DE VIALIDAD PROVINCIAL DIRIGIDA POR EL ACTUAL UN INTENDENTE.

TE VAMOS A CONTAR COMO ESTAS ORGANIZACIONES SE HABRÍAN CONVERTIDO DE DEFENSORAS DE LOS ANIMALES, EN ” “ABOGADOS DEL DIABLO ” DE LOS QUE EXPLOTAN LA TRACCIÓN A SANGRE, DE LA CUAL EL JEFE COMUNAL TAMBIÉN OBTENDRÍA JUGOSOS BENEFICIOS EN LAS URNAS.

Tsunami de ” serviles ”

El despliegue de sus seguidores es inmenso y sus intenciones políticas se exhiben de todas las formas posibles en la ciudad ¿Tanto dinero aguantaba la billetera de un ministro de gabinete provincial? Crecen las dudas sobre sus negociados, que incluyen testaferros proveedores del Estado etc.

LOS PUEBLOS QUE OLVIDEN SU PASADO ESTÁN CONDENADOS A REPETIR ESE PASADO.

Jofré con los brazos levantados y los dedos en V. Fue un símbolo de las últimas semanas del candidato a la intendencia capitalina
El camino hacia la Municipalidad de Formosa está lleno de espinas financieras para la gran mayoría. Los costos de la campaña son colosales, por lo que están reservados para unos pocos; mejor dicho para uno solo.
Jofré abandono todas sus actividades oficiales y se metió de lleno a hacer política. Y ese trajinar expuso rápidamente sus recursos: fue a octubre con alrededor de 20 sublemas; posee estructuras de trabajo en la mayoría de los barrios capitalinos; su propaganda audiovisual y grafica callejera, incluye decenas de gigantografías, en las principales avenidas; hay una distribución permanente de folletos a cargo de jóvenes mujeres, vestidas coloridas y armoniosamente; marca presencia en la gran mayoría de los medios locales y nacionales de comunicación, incluyendo spot y avisos promocionales; existe un generalizado apoyo mediático hacia su postulación, lo que se traduce en acuerdos financieros, teniendo en cuenta como se comercializa este tipo de vínculos en la provincia; organiza reuniones diarias con diferentes sectores comunitarios, lo que demanda pago de medios de transporte y la logística propia de este tipo de actividad, incluyendo la gastronomía.

QUIEN ES JOFRE. LOS SERIOS PROBLEMAS CON LA JUSTICIA QUE ACARREA DESDE LA QUIEBRA DE SU EMPRESA CONSTRUCTORA TECNIFOR.

Jorge Alberto Jofré es único hijo varón de un empleado del juzgado Federal de Formosa que supo ganarse el aprecio de quienes lo conocieron. Ya jubilado, puso una ferretería en la esquina de José María Uriburu y Eva Perón, FERCON, que atendía con su esposa Nadua Yaique, hermana de quien fuera el candidato a vicegobernador de la UCRI que ganó las elecciones de 1962 en Formosa con la fórmula José Eliseo Guanes-Alberto Yaique, pero que el golpe de estado militar impidió que asuman sus cargos.

Quisieron que el hijo sea un profesional y se esforzaron por pagarle sus estudios. Así, Jorge Alberto se recibió de Ingeniero en Construcciones y en la década del 80 entró a trabajar en la empresa maderera y constructora “Hijos de Alejandro Fridman SA”. Luego de un tiempo, el ingeniero Jofré decide independizarse y convertirse en empresario por su cuenta, y con un socio constituye la firma constructora TECNIFOR, que tuvo una corta vida: se fue a la quiebra y le dejó serios problemas judiciales con la Dirección General Impositiva, que terminó rematándole una propiedad.

DEL FRACASO AL ÉXITO INCREÍBLE

Fracasado en su trayectoria como empresario, Jofré fue “salvado” por Gildo Insfrán, que al poco tiempo de asumir su mandato de gobernador lo nombra al frente de Vialidad Provincial.
Así empezó la exitosa carrera política del ingeniero Jofré. Estando como administrador de Vialidad comenzó a amasar una cuantiosa fortuna, a través de un entramado de testaferros, parientes, socios, etc.; compró campos, propiedades, mansiones. Y empezaron también los comentarios sobre la forma en que estaba haciendo tanto dinero. Así, fue denunciado varias veces por utilizar maquinarias y personal de Vialidad en un campo de su propiedad, y trascendió también que había formado una empresa donde él no aparecía pero el verdadero dueño.

OSCURA HISTORIA

Esa empresa es Ruta 81 SRL que en los papeles pertenece a Ramón Víctor Brizuela, ingeniero en Construcciones, domiciliado en Juan José Silva 1211, y Héctor Marcelo Stang, Ingeniero Mecánico, domiciliado en el barrio Venezuela, casa 6, manzana 314, grupo 3 de la ciudad de Formosa, donde también la empresa tenía su domicilio legal, pero en realidad funcionaba al lado de la ferretería de Jofré, sobre la calle Eva Perón. Incluso Jofré le dio a Ruta 81 SRL una línea telefónica perteneciente a la ferretería FERCÓN. Y así aparece en el sitio de búsqueda Telexplorer, sección “empresas constructoras de Formosa”: la empresa Ruta 81 SRL figura con oficinas en calle Eva Perón 913 (propiedad de FERCÓN), con teléfono 431059, que también pertenece a FERCÓN SRL.

Por supuesto que con el tiempo y el ingreso de grandes cantidades de dinero provenientes de la obra pública de Formosa, se “arreglaron” esas desprolijidades, y ahora Ruta 81 SRL ya tiene su propio local y su propio número telefónico, pero las “huellas” de Jofré como verdadero dueño de la empresa no se pudieron borrar.

Lo cierto es que Ruta 81 SRL se convirtió en la “favorita” de todas las licitaciones. Siempre gana los contratos de Vialidad provincial: construye rutas, puentes, represas, trabajos hídricos de todo tipo. Millones de pesos factura y cobra, por supuesto que “para la corona”. Así, Jorge Jofré vino a ocupar el lugar que tenía Sergio Reinaldo Giménez. Se fue “Papucho” Giménez, y vino el ingeniero, justo cuando el Acta de Reparación Histórica firmada por Gildo Insfrán y Néstor Kirchner le aseguró al gobierno de Formosa millonarios fondos para obras públicas.

JOFRE Y LOS ” CURROS ” DURANTE LA PANDEMIA .

OCULTO Y CALLADO, MUEVE LOS HILOS PARA CONTROLAR COMERCIOS Y REDUCIR LA CAPACIDAD DE VENTAS, SIN TENER POTESTAD PARA HACERLO.

Te contaremos como opera Jofre respecto a las restricciones a los comercios, sin tener potestad para hacerlo Jofre hace poner bandas para prohibir la venta de medias, trazadas, indumentaria para el invierno. Según la Constitución nacional Artículo 29 y 28, Jofre ni ningún intendente tampoco gobernador, NO TIENEN POTESTAD para prohibir ni REDUCIR las libertades individuales ni de comercio en la CAPITAL formoseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com