FORMOSA: FUERTES EXPRESIONES DE MICHELLE BACHELET POR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DURANTE EL ACTUAL GOBIERNO DE INSFRAN

Compartilo!


LA ONU Y OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES PREOCUPADOS POR LO QUE OCUREE EN FORMOSA. MICHELLE BACHELET EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR DENUNCIAS A VIOLACIONES DE LOS DDHH, EN FORMOSA, POR PARTE DEL GOBIERNO DE INSFRAN.

La ONU preocupada por lo que ocurre en Formosa: Bachelet habló sobre las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habló en dicho organismo sobre “las preocupaciones críticas de derechos humanos en la provincia nororiental de Formosa”.

La ex presidenta de Chile hizo referencia en un informe de la ONU acerca de las políticas restrictivas que llevó a cabo el gobierno de Gildo Insfrán, gobernador formeseño, por la pandemia del coronavirus.

“En Argentina, el equipo de la ONU en el país se movilizó rápidamente para responder a las preocupaciones críticas de derechos humanos en la provincia nororiental de Formosa cuando la pandemia se apoderó de ella. El Coordinador Residente de la ONU dirigió una misión de evaluación virtual con la participación de UNICEF, UNFPA, OMS / OPS y ACNUDH”, comenzó indicando Bachelet.

“Luego inició consultas con las autoridades sobre un posible programa estratégico conjunto de la ONU para responder a la emergencia sanitaria en la provincia de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, que incluye abordar una serie de problemas estructurales, con especial atención a los pueblos indígenas y las poblaciones vulnerables”, indicó Bachelet en un documento oficial, en el marco del Consejo de Derechos Humanos del organismo”, añadió.

Siguiendo con su discurso, precisó: “El llamado a la acción ha sido decisivo para desbloquear cambios significativos. Será una ayuda fundamental a medida que trabajemos para cumplir con la ambición de la nueva generación de análisis comunes del país y los marcos cooperación para el desarrollo sustentable”.

Y cerró: “Tenemos que asegurarnos de que todos los actores de las Naciones Unidas comprendan quiénes son los más marginados y por qué y que identifiquemos conjuntamente los retrocesos en materia de derechos humanos, como así también que actuemos juntos cuando el apoyo colectivo de la ONU para ayudar a los Estados a abordar los principales retos en materia de derechos humanos, incluidas las desigualdades estructurales”.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com