CUANDO EL INFIERNO PRETENDE HABLAR POR BOCA DEL CIELO? CODEANDOSE CON LA MONARQUÍA BRITÁNICA

Compartilo!

EL PAPA FRANCISCO DIJO QUE ” LA PROPIEDAD PRIVADA ES SECUNDARIA”

ANTE ESTAS DECLARACIONES DE BERGOGLIO SALIERON AL CRUCE DEL DOGMÁTICO MUCHOS QUE SOLICITARON CEDA UNA PARTE DE SU FORTUNA VATICANA PARA ALBERGAR A UNOS 6 MIL NIÑOS QUE PULULAN FUERA DE LAS MURALLAS DEL PALACIO VATICANO, BUSCANDO PARA COMER.

EL VATICANO POSEE MILES DE INMOBILIARIAS QUE NO SOLO VENDEN PROPIEDADES PRIVADAS SINO QUE OFRECEN EN ALQUILER DEPARTAMENTOS DE LUJO, LOS MÁS LUJOSOS DEL PAÍS.

El Vaticano controla un gran imperio inmobiliario gracias al dinero de Benito Mussolini
Según ‘The Guardian’, la Santa Sede controla edificios de lujo en Londres, París y Suiza a través de empresas ‘offshore’ financiadas con los millones que el duce concedió al papa por reconocer su Estado fasci

Bucear en los tesoros del Vaticano no es una tarea fácil pero tirando del hilo suelen acabar apareciendo historias a priori difíciles de creer pero que se van cargando de todo fundamento poco a poco. Por ejemplo, que la Santa Sede posee importantes edificios de lujo en pleno centro de Londres, París y hasta en Suiza.

No es ninguna novedad que el Vaticano tiene inmuebles por todo el mundo. De hecho es un tema muy recurrente cuando se habla de si la Iglesia debe pagar el impuesto sobre esos bienes que paga todo contribuyente. El debate es agrio en Italia y en España lo acaba de resucitar el PSOE con una batería de preguntas al Gobierno de Mariano Rajoy sobre los privilegios de los obispos.


Lo que a veces no está tan cuestionado es de dónde salen o cómo el Vaticano ha llegado a obtener esos edificios. El diario The Guardian desveló ayer que algunos de esos edificios que la Santa Sede posee en la capital británica fueron comprados gracias a los millones que Benito Mussolini concedió al papa Pio XI tras darle legitimidad al Estado fascista italiano.

El periódico habla que la fortuna con la que obsequió el duce al Vaticano tiene hoy un valor hoy de más de 500 millones de libras (unos 610 millones de euros) y que la Santa Sede gastó 15 de esos millones en una operación muy importante en plena burbuja inmobiliaria en 2006. Adquirió el edificio del número 30 de Saint James’s Square, donde el banco de inversiones Altium Capital tiene su capital en Reino Unido en el barrio de Westminster. También es propietaria del bloque del número 180 en New Bond Street, sitio donde está situado una de las joyerías más importantes de Bulgari; de varios bloques de pisos en Coventry, París y Suiza.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com