FORMOSA: PROTECCIONISTAS DEL DERECHO ANIMAL REITERAN DENUNCIAS EN LA JUSTICIA PROVINCIAL POR MALTRATO Y CRUELDAD CONTRA UN EQUINO

Compartilo!
FORMOSA: PROTECCIONISTAS DEL DERECHO ANIMAL REITERAN DENUNCIAS EN LA JUSTICIA PROVINCIAL POR MALTRATO Y CRUELDAD CONTRA UN EQUINO. Acosta estaría prendido a una Cooperativa ” trucha” que operaría con la política comunal( ampliaremos la información en la próxima nota) LOS DENUNCIANTES ESTÁN PATROCINADOS POR LA TITULAR DEL INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO ANIMAL, CONFERENCISTA INTERNACIONAL SOBRE DERECHOS DE PERSONAS NO HUMANAS, LAURA CECILIA VELASCO.
LA DEVOLUCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA DEL ANIMAL AL MALTRATADOR, MOTIVÓ A LOS PROTECCIONISTAS A PEDIR AYUDA A LA TITULAR DEL INSTITUTO IBEROAMERICANO DEL DERECHO ANIMAL, QUE ENCABEZA EL CPACF COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL, LA CRIMINOLOGA Y ASESORA DEL FBI EN LA ARGENTINA, DOCTORA LAURA CECILIA VELASCO. Los proteccionistas formoseños denunciaron ante el Instituto Iberoamericano del Derecho ANIMAL y ante la titular del CPACF y miembro de AIDCA, la conocida profesional del Derecho animal Doctora Laura Cecilia Velasco quien inmediatamente se hizo eco del pedido y se comunico con las autoridades formoseñas de la prevención, a quienes solicito colaboración, la destacada profesional lamentó la falta de colaboración de la policía de Formosa, ” no me facilitaron el nro de expediente de la denuncia hecha por los proteccionistas en la COMISARIA 6ta de la capital provincial” manifestó la profesional del Derecho, ” Esto lo estamos estudiando ya que cabe la posibilidad de denunciar esta actitud que podría configurarse en ” obstrucción a la Justicia ” Explicó Velasco. La abogada es una de las expertas en Derecho ANIMAL de la Nación, que promueve la aprobación de la Ley NomasTas en la Argentina, también quien denunció y terminó con oscuras maniobras en Ecoparque hace unos años. El maltrato animal en Latinoamérica y en el país infinitamente superior al que uno conoce en Europa. La tracción a sangre (TAS) forma parte del día a día de una cadena de maltratos inaceptable. Muchos caballos son víctimas del maltrato en Argentina. Parte de su pueblo, además, celebra aberrantes actos explotándolos, estando enfermos y lastimados como es el caso que nos preocupa en FORMOSA, la explotacion y maltratos animal se extiende como un cáncer, tambien en jineteadas, domas y cinchadas, se suman las peleas clandestinas de gallos y perros lo cual sería un negocio que ofrece pingües ganancias a personas que se dedican a esta práctica salvaje y delictiva, explicaron.
Por todo ello, no es de extrañar que exista una demanda jurídica y social significativa. Los argentinos y argentinas, y de las provincias del Interior del país que respetamos a nuestros hermanos, los animales no humanos, pedimos a la Cámara de Diputados una reforma verdadera de la Ley 14.346/54. Una ley que los proteja en todo el territorio de la República Argentina ante los malos tratos y actos de crueldad y no pararemos hasta lograrlo,- abundó la profesional. EN FORMOSA DENUNCIAN POR SEGUNDA VEZ, PRESUNTA VIOLACION A LA LEY DE PROTECCION ANIMAL POR PARTE DE UN SUJETO QUE SERÍA TAMBIÉN SIMPATIZANTE DE LA POLÍTICA COMUNAL, SEGÚN VECINOS, EL DENUNCIADO PERTENECE AL LOTE 111 DE FORMOSA CAPITAL. EL ANIMAL ES OBLIGADO A TRABAJAR PESE A SUFRIR UNA SERIA HERIDA EN EL ABDOMEN, QUE SEGUN TESTIGOS LA MISMA ESTARÍA AGUSANADA POR FALTA DE ATENCIÓN MEDICA.
A PESAR DE EXISTIR UNA FORMAL DENUNCIA PENAL CONTRA EL PRESUNTO MALTRATADOR DE CABALLOS, EL TRATO CRUEL CONTRA EL ANIMAL HERIDO CONTINUA EN MANOS DE DARIO ACOSTA ALIAS “VICHY”, QUIEN DICE SER DUEÑO DEL EQUINO. LLEVAN VARIAS SEMANAS LOS PROTECTORES DEL DERECHO ANIMAL PIDIENDO AL 911 QUE LA POLICIA ACUDA AL DOMICILIO DE ” VICHI” ACOSTA UBICADO EN EL LOTE 111 DE ESTA CAPITAL, QUIEN ESTARIA VIOLANDO LA LEY 14.346, OBLIGANDO AL ANIMAL A TRABAJAR CON UNA TREMENDA HERIDA EN EL ABDOMEN. CONFORME A ESTA LEY EL MALTRATADOR DEBERIA ENTREGAR EL CABALLO A LA POLICIA PARA SER TRATADO POR MEDICOS VETERINARIOS.

Abajo ” Bichi” Acosta maltratador impune.

Dra Laura Cecilia Velasco Titular del Instituto Iberoamericano de Derecho ANIMAL, CPACF Colegio Público de Abogados de Capital Federal,CRIMINOLOGA, asesora del FBI, CONFERENCISTA internacional del Derecho de personas NO humanas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com