LAS MÚLTIPLES MUTACIONES DEL SARS-COV – 2 HASTA HOY

Compartilo!

LAS MÚLTIPLES MUTACIONES DEL SARS-COV-2 HASTA HOY.

Las mutaciones del coronavirus hasta ahora, cuantas han sido , y qué características tiene cada variante y dónde circulan con más velocidad
Desde su aparición, el SARS-CoV-2 acumuló más de 12.700 modificaciones. La mayoría no tuvo consecuencias biológicas, pero algunas derivaron en variantes preocupantes.
Fecha de publicación: 20 de Agosto 2021, 09:28hs

Personal de salud atiende a personas graves con covid en la capilla del Hospital General de Quezon, en Filipinas. (Foto: Reuters)
El coronavirus dejó de ser un misterio para la ciencia, aunque aún se desconoce por qué algunas variantes son más peligrosas que otras. El SARS-CoV-2 pertenece a una familia de virus denominada nidovirales de genoma de ARN de sentido positivo, y su nombre se debe a que las proteínas de su superficie tienen una conformación similar a una corona.

Ahora, ¿qué es un virus y cómo se comporta? Según explicó Andrea Rivas, viróloga e investigadora de la Universidad San Sebastián (USS), “un virus es un agente infeccioso microscópico que necesita infectar una célula para poder multiplicarse. Contiene su propio material genómico, que le permite llevar la información y reproducirse”. En ese sentido, precisó que existen virus de distintos tipos, con diversos genomas y características estructurales, que le permiten tener distintas maneras de infectar a los organismos y consecuentemente, producir variadas patologías.

Respecto al covid, Rivas, que además es directora del Magíster en Biomedicina Molecular USS, explicó que el coronavirus normalmente infecta a animales, pero algunos de ellos, como el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), o del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) -que también son coronavirus-, infectan además a humanos”.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com