FORMOSA: A PESAR DE LOS MALOS AUGURIOS DE LOS OBSECUENTES AL RÉGIMEN, CARBAJAL FUE EL CANDIDATO MAS VOTADO DE LA OPOSICIÓN

Compartilo!

A PESAR DE LOS MALOS AUGURIOS DE OBSECUENTES DEL MODELO AUTORITARIO INFRANISTA, CARBAJAL FUE EL CANDIDATO MAS VOTADO DE LA OPOSICIÓN, LOGRANDO CASI MAS DE UN 30% DE SUFRAGIOS.

PARA MUCHOS LA DEBACLE DE LAS ELECCIONES ” K” NO HACE AL ” TRIUNFALISMO ” PERO AVIZORA UN FUTURO ESPERANZADOR

El pueblo de Formosa dio las gracias al ex Juez que hizo justicia con los varados del régimen. Le puso el voto y dió un mensaje en las urnas para el jefe del modelo autoritario y vitalicio.

Carbajal: “Hoy hay una realidad y es que el 52% de los formoseños le ha dicho que no a Gildo”
El ahora candidato a diputado nacional de Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, celebró lo que para él es un triunfo –a pesar de haber quedado en segundo lugar- del sector opositor y una clara derrota del oficialismo, que ha bajado de su piso histórico en la provincia, realizando así su peor elección a nivel provincial. No obstante, Carbajal es consciente de que ahora hay mucho por hacer respecto a noviembre, y eso incluye, por ejemplo, negociar con Neme, la otra gran captadora del voto contra Insfrán y no recurrir al uso de la ley de lemas. Además, planifica la elección de cara al 2023.

Fernando Carbajal fue el candidato más votado de la oposición con casi el 30% de los votos (28,89%) y estará compitiendo en noviembre por acceder a uno de los dos lugares en pugna para Formosa en la Cámara de Diputados de la Nación.

Para el ahora candidato de Juntos por Formosa Libre, hay un dato que no se puede negar: “El gobierno ha perdido esta elección, ha bajado su techo más alto y quedó en un piso por debajo del 50%, esto significa que la gente le ha dicho basta a este modelo. El 52% de los formoseños le ha dicho que no a Gildo”.

Asimismo, aseguró que “nuestra idea es reemplazar este régimen autoritorio por un gobierno democrático, por eso tenemos que formar líderes en los diferentes lugares de la provincia para que en 2023 pueden competir por las intendencias, tenemos que trabajar fuerte si queremos ser gobierno en 2023. Ahora le deseamos al gobernador Gildo Insfrán que termine sus dos años de gobierno como corresponde, que ojalá cambie y entienda el mensaje del pueblo formoseño”.

La negociación con Neme
Si bien no especificó mucho al respecto, Carbajal señaló que tras el resultado de este domingo, ya comenzaron a hablar con los representantes del otro sector opositor que ha sido el gran captador de votos anti Insfrán, Estamos con Vos, de Gabriela Neme. Pero también le tiró la presión al asegurar que “ahora dependerá del otro sector qué decide hacer, si vuelca los votos que sacó para el oficialismo o si decide enfrentarlo y unirse para poder sumar y así lograr un triunfo en noviembre. Nosotros no negociamos con el régimen, no hay punto de encuentro posible”.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com