EL FEUDAL K FORMOSEÑO OLVIDÓ AQUELLA FRASE DE PERÓN: “LA VÍSCERA MAS SENSIBLE DEL SER HUMANO ES EL BOLSILLO”

Compartilo!

EL FEUDAL K FORMOSEÑO OLVIDÓ AQUELLA FRASE DE PERON: “LA VÍSCERA MAS SENSIBLE DEL SER HUMANO ES EL BOLSILLO”

MIENTRAS EL ” CAPITAN” PERDIA IMPORTANTE PORCENTAJE DE VOTOS EN FORMOSA, JAVIER MILEI CONQUISTABA LAS URNAS EN LOS BARRIOS MAS CARENCIADOS DE LA CIUDAD,CON UN DISCURSO NETAMENTE LIBERAL.

EL KIRCHNERISMO QUE SE DICE PERONISTA, IGNORA LAS ENSEÑANZAS DE PERON RESPECTO A LA ” VISCERA MAS SENSIBLE ” DEL SER HUMANO, ATACÓ EL BOLSILLO, Y PERDIÓ.

EL POPULISMO DESCLASÓ LA EDUCACIÓN Y ESTO LE JUGÓ EN CONTRA?

EL EFECTO BOOMERANG PARA LOS QUE SE AUTICALIFICAN PERONISTAS IGNORAN LAS ENSEÑANZAS DE QUIEN SEGUN ELLOS SERÍA SU MAESTRO POLÍTICO.

Como dijo Juan Perón, la víscera más sensible del hombre es el bolsillo: cuando tiene plata, puede hacer la vista gorda a ciertas cuestiones políticas; pero si la plata no le alcanza, empieza a criticarlo todo y a buscar al político que le asegure que su situación puede mejorar en el corto plazo.

EL FEUDAL RECARGADO?
Algunos ” recargados ” le agregan a la pobreza que generaron INSULTOS que harían que el pueblo RATIFIQUE el NO que dijo en las últimas PASO.

Mientras Infran perdía importante porcentaje de votos Javier MILEI conquistó las urnas en los barrios más carenciados, con un discurso liberal total.

Javier Milei sacó más votos en los barrios más pobres de la Ciudad
Con un discurso de liberalismo económico total conquistó franjas de las zonas más carenciadas de la Ciudad. Ahora va por el votante de López Murphy.

Javier Milei fue la gran sorpresa de las elecciones porteñas con 238 mil votos que posicionaron al economista como la tercera fuerza porteña, lugar que hasta hace dos años tenía Martín Lousteau. Ese 13,6% de los votos podría darle dos diputaciones y cuatro legisladores de sostener el resultado en las generales.

Una de las peculiaridades de la elección de Milei es que sus mejores porcentajes los obtuvo en las comunas del sur, las de menor poder adquisitivo y menor desarrollo humano.

Larreta podría perder hasta 4 legisladores, pero no peligra su mayoría en la Ciudad

Milei superó los 12 puntos en todas las comunas porteñas, pero en la Comuna 8 que incluye a los barrios de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo alcanzó el 14.88% de los votos.

En la Comuna 9, conformada por Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, el resultado fue aún mejor: superó el 15% con 15600 votos. En la comuna 4 (Barracas, La Boca, Parque Patricios y Pompeya) contó 16500 votos, el equivalente al 13,78%.

La Comuna 10, que incluye, por ejemplo, a Floresta, Monte Castro, Versalles y Villa Luro también tuvo una buena performance con 16155 votos, un 14,94% del total.

A pesar de que sumó 17797 votos en Palermo, en barrio más poblado de la Ciudad alcanzó el 12,86% de los sufragios totales, una cosecha más magra que en en la zona sur. Lo mismo ocurrió en la Comuna 13, que engloba a Belgrano, Núñez y Colegiales.

Es toda una particularidad: se esperaba que Milei tuviera más apoyo en las zonas más acomodadas de la Ciudad, pero los resultados de las Paso muestran que su prédica llegó a los sectores más bajos. De hecho sacó 15% de los votos en la Villa 31, muy lejos de candidatos similares como Ricardo López Murphy.

Es casi una verdad de perogrullo identificar las clases más bajas con el peronismo, una teoría que no se comprobaría con la elección de Milei

En La Libertad Avanza se ilusionan con que concluídas las Paso el economista pueda sumar algunos de los votos que originalmente fueron a López Murphy.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com