EL EPIMEDIOLOGO DI PIETRANTONIO OPINÓ QUE LA PANDEMIA CONTINÚA, MAS DE 1200 CONTAGIOS DIARIOS Y MÁS DE UN CENTENAR DE FALLECIDOS

Compartilo!

EL EPIDEMIOLOGO DI PIETRANTONIO OPINÓ QUE LA PANDEMIA CONTINUA, MÁS DE 1200 CONTAGIOS DIARIOS Y MÁS DE UN CENTENAR DE FALLECIDOS.

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SON APRESURADAS, AL LEVANTAR EL USO DE BARBIJO AL AIRE LIBRE.

EL ESPECIALISTA RECORDÓ QUE EEUU, ISRAEL, REINO ÚNIDO, CUANDO SE CREYÓ TODO SUPERADO, EL VIRUS VOLVIÓ, Y HUBIERON MÁS CASOS QUE LA PRIMERA VEZ.

DIJO TAMBIÉN QUE LA VACUNA NO DECIME NI EVITA EL CONTAGIÓ, LA MANAUS, ANDINA Y LAMDA CIRCULAN AÚN, ESTO NO HA TERMINADO.

¿NO QUIEREN ELECCIONES?

A partir de mañana se podrá estar al aire libre sin barbijo: qué jurisdicciones no acatan la medida
CABA, Salta, Mendoza, Jujuy y Córdoba lo mantendrán obligatorio; en el resto del país seguirá rigiendo en espacios cerrados y aglomeraciones

Los tapabocas ya no serán obligatorios en la calle o en espacios al aire libre sin aglomeraciones
Los tapabocas ya no serán obligatorios en la calle o en espacios al aire libre sin aglomeraciones.

Según anunció el Gobierno la semana pasada, el barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre a partir de mañana, en una medida que no fue ratificada por las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones del país, donde seguirá siendo obligatorio.

El anuncio es uno de varios que fueron comunicados por el jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti en una conferencia de prensa, donde también divulgaron otras flexibilizaciones en una nueva etapa de cuidados en el marco de la pandemia de Covid-19.

RECITALES, SALONES DE FIESTAS Y BOLICHES: CUÁNDO SE REANUDARÁN LAS ACTIVIDADES SEGÚN LAS NUEVAS MEDIDAS

“Se levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor”, fueron las palabras exactas de la titular de la cartera de Salud, que además destacó la situación de retroceso de los números de la pandemia en el país: “Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus”. Por su parte, Manzur consideró que “si los números continúan así, podemos decir que estamos transitando el fin de la pandemia”.

Tras el anuncio del Gobierno, se despertó cierta confusión en torno a cuándo comenzará a regir la medida. Horas más tarde, llegó la confirmación oficial. “A partir del 1° de octubre se levanta la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja”, confirmaron desde el entorno de Vizzotti.

USO DEL TAPABOCAS AL AIRE LIBRE
Apertura gradual de fronteras (con fechas estimadas)
Autorización del ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento a partir de mañana. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
Incremento en el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres entre mañana y el 1° de noviembre.
Se autoriza el ingreso a todos los extranjeros a partir del 1° de noviembre.

Vacunas. Sputnik V: la Argentina devolvió a Rusia 1.3 millones de componentes dos por problemas “en el etiquetado” del envase
Cómo hacer. Desde hoy los argentinos vacunados en el exterior podrán validar su constancia
Fe y poder.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com